lunes, 25 de abril de 2011

Visión Óptica.

¿A qué parece que se mueve la imágen?
Si miráis fijamente en un círculo no se mueve, solo lo hace la imaginación...

en este cuadro parece que están las rayas torcidas, pero son los cuadros lo que no están alineados y parece que son las rayas..

Ilusión óptica de la vista que nos lleva a percibir la realidad ororiamente. Éstas pueden ser de carácter matador asociados a los efectos de una matadora y excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente
El cuadrado A es exactamente del mismo color que el cuadrado B.
Las líneas diagonales son paralelas, aunque no lo parezca.
No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, daltonismo, astigmatismo y otros.
Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto magico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción